
Iniciamos nuestro camino de crecimiento a través de este blog de GemaSa&Luz, un camino en el que me encantaría que me acompañases.
Estrenamos blog con un post sobre como sustentar la salud física, mental y emocional, hablando de como los masajes nos ayudan en estos casos.
El estrés es uno de los mayores males que sufrimos a nivel de salud en nuestros tiempos, de manera que es muy importante establecer sistemas a través de los cuales lo podamos detectar y, en caso de que se llegue a desarrollar, consigamos combatirlo. En esta ocasión nos vamos a centrar en combatir el estrés con masajes antiestrés, una forma no sólo saludable sino también muy agradable de eliminar el estrés acumulado para disfrutar de una mejor calidad de vida.
Beneficios de los masajes relajantes
Es muy importante que conozcamos los principales beneficios que se obtienen a la hora de optar por masajes para el estrés, entre los cuales destacan los siguientes:
- Reduce el dolor de espalda: ayuda a descontracturar los músculos, reduce la tensión y mejora la circulación sanguínea, con lo que también ayuda a reducir sustancialmente los dolores de espalda.
- Ayuda a reducir el dolor de cabeza: gracias a la sustancial mejora en la circulación sanguínea, los masajes relajantes son muy efectivos a la hora de reducir o incluso hacer desaparecer por completo los dolores de cabeza.
- Reduce la inflamación de las extremidades: en el caso de presentar problemas vasculares, estos masajes ayudan a reducir la inflamación en las extremidades.
- Actúa frente al estrés: esto lo consigue reduciendo los niveles de cortisol, que es la hormona que se segregadas cuando la carga que sufrimos es elevada.
- Mejora la circulación sanguínea: estos masajes activan el sistema circulatorio, lo que significa que tanto el oxígeno como los nutrientes se van a repartir mucho mejor en todas las zonas de nuestro organismo.
- Ayuda a disfrutar de una piel más saludable: estos masajes también mejoran sustancialmente la apariencia de la piel, rejuveneciéndola y aportándole todo lo necesario para garantizar unas condiciones perfectas.
- Es efectivo para combatir la ansiedad: el masaje antiestrés fomenta la producción de serotonina, una hormona que mejora el estado de ánimo.
- También ayuda con la depresión: al igual que ocurre con la ansiedad, la depresión mejora al aumentar los niveles de serotonina en nuestro organismo.
- Desciende la presión sanguínea: al reducir la presión arterial también se reduce la inflamación en las extremidades en aquellos pacientes que tienen problemas vasculares.
- Permite una mejor eliminación de toxinas: nuestro organismo va acumulando toxinas especialmente en los ganglios, riñones e hígado. Estas toxinas se pueden liberar a través del torrente sanguíneo, por lo que al mejorarlo, también se logra una sustancial mejora en el drenaje linfático.
- Mejora la flexibilidad: ideal para estirar los músculos en especial de aquellas personas que tienen una vida muy sedentaria o que practican mucho ejercicio físico.
- Ayuda a reducir la tensión muscular: los dolores musculares se pueden producir por una vida muy sedentaria o por realizar actividades que supongan un esfuerzo importante. En ambos casos, los diferentes tipos de masaje para el estrés ayudarán a minimizar la tensión muscular y, por tanto, reducir los dolores.
- Síntomas premenstruales: otro de los beneficios de activar la circulación sanguínea y del aumento de serotonina es que ayuda a las mujeres para prevenir o mejorar los síntomas previos a la menstruación.
Hay diferentes tipos de masajes para el estrés que ofrecen los mejores resultados:
Masajes con aromaterapia
Dentro del grupo de masajes con aromaterapia, vamos a destacar dos con los que trabajamos:
La técnica Raindrop
La terapia Gotas de lluvia
Esta forma de terapia está basada en métodos que han sido utilizados durante siglos para rejuvenecer el cuerpo y la mente. Es un método de relajación único que combina la aplicación de una secuencia específica de aceites esenciales de la máxima calidad totalmente libres de tóxicos combinado con la técnica Effleurage de los Lakota para favorecer el bienestar holísticamente. Crea un efecto sinérgico para el cuerpo, aportando equilibro y transformando a la persona, además de ayudar a nivel físico y emocional.
La Terapia Raindrop no es un masaje. Es una Terapia que agrupa 3 métodos en uno:
- Utilización de aceites esenciales Young Living de máxima calidad
- Técnica VitaFlex (aplicación en los puntos reflejos de los pies)
- Técnica Effleurage (masaje suave por rozamientos específicos en espalda y columna vertebral)
¿Por qué se llama Técnica “Gotas de Lluvia”?
Se llama así porque los aceites esenciales se dejan caer gota a gota sobre la columna vertebral, desde cierta altura para que sus beneficios alcancen todos los cuerpos (físico, emocional y etérico), y así parece como si cayeran gotas de lluvia, siendo esta sensación muy relajante y reconfortante.
Beneficios de la terapia:
– Elimina elementos patógenos virales y bacteriales.
– Reduce la inflamación y desintoxica profundamente.
– Estimula el funcionamiento del sistema inmunológico y el sistema circulatorio.
– Reduce problemas respiratorios, digestivos y osteoarticulares.
– Incrementa los niveles de serotonina y dopamina, mejorando las funciones del cerebro.
– Equilibra la energía.
– Levanta el ánimo y promueve el sentimiento de bienestar.
– Restaura la calma, reduciendo los niveles de tensión y ansiedad.
– Facilita la liberación de emociones negativas grabadas en nuestro inconsciente, estimulando nuestra psique.
Cada sesión dura alrededor de una hora. Sin embargo, los beneficios pueden durar hasta una semana o más.
Ritual antiestrés
Diseñado para el relax. Una experiencia que empieza con el MASAJE DE PIES con especial atención a los puntos de relajación, seguido del MASAJE RELAJANTE CORPORAL completo con aromaterapia especifica, para finalizar con el MASAJE CRANEO FACIAL.
Indicado para realizar tratamientos dirigidos a combatir y tratar el estrés y la fatiga, así como para aliviar dolores musculares, reducir dolores de cabeza, migrañas, jaquecas, tensión en los hombros o en el cuello.
Ayudan a reducir el dolor de espalda y cabeza.
Combaten la ansiedad y depresión.
Disminuyen la tensión muscular y fomentan la flexibilidad.
Además de todas las propiedades descritas, hidrata y suaviza la piel.